Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ana Sánchez exige a Mañueco que se posicione ante los "insultos graves" de Veganzones.

Ana Sánchez exige a Mañueco que se posicione ante los

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha instado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a pronunciarse respecto a la controversia suscitada esta semana por el insulto grave del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, hacia los representantes de los trabajadores. Sánchez ha denunciado al "PP con cara de Vox" por abandonar a los trabajadores.

Sánchez ha realizado estas declaraciones a los medios antes de participar en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Riaza (Segovia), donde ha aprovechado para criticar que Veganzones siga siendo consejero de Economía y Empleo. Según ella, "no es aceptable que a estas alturas Veganzones siga ocupando ese cargo".

La socialista ha continuado cuestionando a Mañueco, quien lo nombró consejero, por no haberse pronunciado al respecto. En sus palabras, "Castilla y León no merece tener un presidente que se haga el sordo cuando el consejero insulta a los sindicatos y, por ende, a los legítimos representantes de los trabajadores, a las clases medias trabajadoras y a la gente común".

En ese sentido, Ana Sánchez ha señalado que el líder del gobierno autonómico y el "PP con cara de Vox" están abandonando a los trabajadores, a quienes se les está faltando "indecentemente" al respeto.

Debido a esto, la secretaria de Organización del PSCyL ha enfatizado que los socialistas exigen no solo la destitución inmediata de Veganzones, sino también una postura pública por parte del presidente de la Junta de Castilla y León sobre el insulto hacia las mujeres, los hombres y los agricultores.