El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha expresado su entusiasmo y felicidad por el regreso a la "normalidad" en el Diálogo Social de la comunidad después de dos años de gobierno de coalición entre PP y Vox, durante los cuales esta herramienta prácticamente no se utilizó.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el Encuentro Informativo en Valladolid, en el que participó junto a la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, en un evento organizado por Europa Press con el respaldo de Unicaja.
Según Aparicio, la vuelta a la normalidad en el Diálogo Social es crucial para Castilla y León, ya que en los últimos dos años con la Consejería dirigida por un representante de Vox, no se trabajó a pleno rendimiento como debería ser.
A pesar de la falta de diálogo social, CEOE ha logrado llegar a acuerdos con la Junta, ya que la voluntad de la patronal es siempre colaborar con el gobierno de turno para beneficiar a los empresarios y a la sociedad en general.
Aparicio destacó que se ha trabajado de forma conjunta con los dos gobiernos que convivían en el mismo ejecutivo, y recordó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dejó claro que el Diálogo Social seguirá la senda marcada por el Estatuto de Autonomía.
Por último, se resaltó que en los últimos años se han alcanzado acuerdos importantes en diversas áreas, tanto con consejerías del Partido Popular como de Vox, como en el proyecto relacionado con el sector textil y de la moda, que se espera sea clave para la recuperación de este sector en Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.