BURGOS, 28 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad burgalesa de Briviesca (Burgos) a un individuo por su presunta participación en delitos de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo.
Según los investigadores, esta persona habría sufrido un fuerte proceso de radicalización, mostrando abiertamente su intención de "hacer la Yihad" tanto en España como en el extranjero.
La investigación comenzó a principios de este año cuando especialistas en la lucha contra el terrorismo identificaron a un individuo que consumía una gran cantidad de contenido radical y violento de naturaleza yihadista. Además, se constató su estado de radicalización, ya que el detenido visualizaba de forma masiva material extremadamente violento y de enaltecimiento terrorista.
Además, se ha descubierto que intentaba reclutar a otros usuarios y adoctrinarlos a través de las redes sociales, mostrándoles vídeos de productoras afines a DAESH que incluían decapitaciones y ejecuciones tanto individuales como grupales.
En los últimos meses, el detenido habría intensificado su discurso radical, alentando la comisión de actos terroristas y manifestando abiertamente su disposición a llevar a cabo la Yihad mediante acciones violentas en España o cualquier otro lugar.
Estas circunstancias, junto con el interés del arrestado por obtener armas de fuego, llevaron a su detención en la madrugada del pasado martes y se llevaron a cabo dos registros domiciliarios.
En la mañana de este jueves, el arrestado ha comparecido ante el Juzgado Central de Instrucción número Cinco, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.