Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Aprovechando las llaves de tres propiedades, delincuente comete robos en Zaratán y Valladolid"

VALLADOLID, 23 Nov.

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la operación 'Emeaza', que ha resultado en la detención de un hombre de Arroyo de la Encomienda, de 43 años, acusado de cometer tres robos con fuerza en viviendas ubicadas en las localidades de Zaratán y Valladolid.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, después de que la Guardia Civil recibiera dos denuncias en el Puesto Principal de Zaratán por la desaparición de joyas y otros objetos de valor en las residencias.

Tras realizar las respectivas investigaciones y obtener pruebas suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre de 43 años, quien resultó ser hijo de una de las personas que realizó una denuncia. Se le acusa de cometer tres robos con fuerza en el interior de las viviendas.

La Guardia Civil logró identificar las joyas y objetos robados, y en consecuencia, se logró recuperar parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus respectivos propietarios.

Según la información recopilada, el autor utilizó las llaves que tenía en su poder la madre para acceder a las viviendas cuando los propietarios no estaban presentes. Posteriormente, sustrajo joyas y varios objetos, como cámaras de fotos y videoconsolas, con un valor total estimado en más de 23,000 euros.

La Guardia Civil ha llevado a cabo las diligencias correspondientes, las cuales se han entregado al Juzgado de Guardia de Valladolid.