Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Argüello cuestiona la validez del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia

Argüello cuestiona la validez del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia

En una reciente declaración, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha cuestionado la validez del informe presentado por el Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica. Según el arzobispo, este informe es objeto de debate y puede ser discutido.

El informe, publicado el pasado 27 de octubre, revela la existencia de hasta 83 casos de abusos en la Iglesia católica de Castilla y León, de los cuales 14 se encuentran en la provincia de Valladolid, siendo doce en la capital y los otros dos en Peñafiel y Villanubla.

Argüello, durante la presentación de la memoria económica este viernes, ha afirmado que muchas de las recomendaciones presentes en el informe del Defensor del Pueblo ya se encuentran incluidas en los protocolos de prevención y asistencia que la Iglesia ha implementado. Para él, este informe resulta útil para identificar áreas de dificultad y enfocar los esfuerzos en aquellas áreas en las que ya se está trabajando.

En este sentido, el arzobispo ha llamado a la sociedad a colaborar con la Iglesia en su objetivo de prevenir los abusos y brindar apoyo integral a las víctimas, en caso de que se produzcan este tipo de casos.