Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestado en Salamanca un hombre por agredir a un joven con dos botellas.

Arrestado en Salamanca un hombre por agredir a un joven con dos botellas.

En Salamanca, el 6 de diciembre, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 30 años, acusado de un delito de lesiones tras un violento incidente ocurrido el pasado 1 de diciembre. El individuo está implicado en un ataque que dejó a un joven seriamente herido, después de que este fuera golpeado en la cabeza con botellas.

Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando una pareja de jóvenes, acompañados del padre del agresor, se encontraban disfrutando de una agradável noche en un bar local. De acuerdo con las fuentes policiales, la atmósfera era de diversión hasta que la situación se tornó peligrosa.

En un giro inesperado, la joven se dirigió al baño, ubicado en un piso superior, y su pareja la acompañó. Mientras el joven aguardaba la salida de su compañera, se dio cuenta de que su padre estaba involucrado en una acalorada discusión con un desconocido. En un intento por calmar los ánimos y evitar una confrontación mayor, decidió intervenir.

Sin embargo, su intervención fue recibida de manera violenta. Sin que mediara ninguna palabra entre ellos, el joven fue atacado súbitamente con dos contundentes golpes en la cabeza, asestados con una botella. Como resultado de este brutal ataque, el joven se desplomó, sufriendo mareos y una hemorragia considerable que requirió su traslado urgente al Hospital Clínico de Salamanca para recibir atención médica.

Después de recibir tratamiento, el herido se presentó en la mañana del 2 de diciembre en dependencias policiales para presentar formalmente una denuncia de lo sucedido. Ante la gravedad de los hechos expuestos, la policía inició una investigación destinada a esclarecer los pormenores del ataque.

Los agentes identificaron rápidamente al presunto autor de las lesiones y, después de completar las diligencias correspondientes, llevaron a cabo su arresto. Una vez culminados los trámites necesarios en la comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, dando así un paso más en el proceso para que la justicia actúe frente a la violencia desmedida que afecta a nuestros jóvenes.