Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestado por presunto delito de agresión sexual en la acera Recoletos de Valladolid.

Arrestado por presunto delito de agresión sexual en la acera Recoletos de Valladolid.

La Policía Nacional detiene a un hombre en Valladolid como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la Acera Recoletos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril, cuando una mujer fue abordada por un individuo que la obligó a mantener relaciones sexuales completas.

Los agentes especializados de la Policía Nacional de Valladolid iniciaron una "compleja" investigación para lograr la identificación del autor de los hechos.

La operación culminó con la detención del presunto autor tras una "ardua tarea de investigación".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid que decretó su puesta en libertad con cargos.

Es importante destacar el trabajo exhaustivo y metódico realizado por la Policía Nacional para la resolución de este caso.

Pese a que el detenido ha sido puesto en libertad con cargos, el simple hecho de que se haya podido identificar al individuo es un paso importante en la lucha contra la violencia sexual.

Es necesario que se refuercen las leyes y se adopten medidas más severas para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad.