Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestado un conductor temerario que recorrió 22 kilómetros en sentido contrario por la A-62 en Venta de Baños.

Arrestado un conductor temerario que recorrió 22 kilómetros en sentido contrario por la A-62 en Venta de Baños.

PALENCIA, 31 de julio. La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 63 años, originario de Portugal, acusado de un grave delito contra la seguridad vial. Este individuo fue interceptado tras recorrer más de 20 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-62.

De acuerdo con la información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno, los agentes se vieron obligados a interrumpir el tráfico en la autovía para poder detener el vehículo en cuestión.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:40 horas del miércoles 30 de julio, cuando se recibieron numerosas llamadas informando sobre un automóvil que circulaba en sentido opuesto por la A-62, en dirección a Burgos, a la altura del Polígono Industrial de Venta de Baños.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico actuó con rapidez y logró localizar el vehículo. Al intentar detenerlo utilizando las luces y sirenas del coche patrulla, el conductor ignoró las señales de alto.

Ante esta situación, los agentes decidieron proceder a interrumpir el tráfico más adelante en la autovía, con el fin de garantizar la seguridad de los demás conductores.

Finalmente, en el kilómetro 64, la patrulla logró desviar al automóvil de la autovía e identificar a su conductor, quien al principio se mostró reacio a abandonar el vehículo.

A pesar de que el hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, fue arrestado por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, específicamente por conducción temeraria y por poner en riesgo la vida de otros usuarios de la vía.

Las diligencias correspondientes, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia para su posterior trámite.