Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Astada fugitiva en Laguna: Una joven vaquilla no representa amenaza alguna.

Astada fugitiva en Laguna: Una joven vaquilla no representa amenaza alguna.

La búsqueda de una vaquilla que se escapó de un matadero en Laguna de Duero, en Valladolid, continúa por parte de la Guardia Civil, según han informado fuentes municipales.

En un principio se pensaba que se trataba de un toro en paradero desconocido, pero se ha comprobado que en realidad se trata de una vaquilla de año y medio, que no se considera peligrosa.

Debido a este cambio de información, se ha procedido a reabrir el tráfico en la zona que estaba acordonada inicialmente. Sin embargo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Laguna de Duero continuarán con el dispositivo de búsqueda hasta encontrar al animal.

Además de emplear medios terrestres, se ha utilizado un helicóptero de la Guardia Civil y drones para intentar localizar a la vaquilla.

Fueron los responsables del matadero quienes alertaron a la Policía Municipal de que los diez novillos se habían escapado al romper el muelle de seguridad de una de las puertas. Los nueve toros ya han sido devueltos al matadero y se espera encontrar a la vaquilla en las próximas horas.