Aumenta un 5,51% la tasa de natalidad en Castilla y León con 1.097 nuevos nacimientos en lo que va de año.
En un estudio reciente publicado por el INE se reveló que los nacimientos en la Comunidad han experimentado un aumento del 5,51 por ciento durante los primeros seis meses del año, llegando a un total de 6.473 recién nacidos en comparación con los 6.135 registrados en el mismo periodo del año pasado. Estos datos, difundidos este jueves y reportados por Europa Press, muestran un incremento significativo en la tasa de natalidad en la región.
A pesar de este crecimiento generalizado, la provincia de Soria ha sido la única que ha experimentado una disminución del 0,43 por ciento en el número de nacimientos, pasando de 243 niños nacidos hasta junio de 2023 a 242 en el mismo periodo de 2024.
En otras provincias como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, los nacimientos han experimentado aumentos significativos. Por ejemplo, en Ávila se ha registrado un aumento del 7,3 por ciento, en Burgos un 4,9 por ciento, en León un 8,8 por ciento, en Salamanca un 1,3 por ciento, en Segovia un impresionante 21,5 por ciento, en Valladolid un 3,6 por ciento, y en Zamora un 4,2 por ciento.
Los datos también revelaron que la mayoría de las madres que dieron a luz tenían entre 35 y 39 años, seguidas por aquellas en el rango de edad de 30 a 34 años. Las cifras mostraron que un pequeño porcentaje de nacimientos ocurrieron en madres menores de 20 años, mientras que solo un caso fue registrado en madres menores de 15 años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.