Castilla y León ha experimentado un aumento significativo en abril de 2023 en el número de sociedades mercantiles creadas, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press. Concretamente, se han registrado 244 nuevas sociedades mercantiles, todas sociedades limitadas, con un capital suscrito por valor de 5,35 millones de euros y desembolsados en su totalidad.
Este aumento del 22% en comparación con el mismo mes del año anterior es el más alto del país, que anota descensos en ocho territorios. Castilla y León lidera la lista junto a la Comunidad Valenciana (18,6%) y el Principado de Asturias (18,3%), mientras que Extremadura (-29,7%), Galicia (-23,9%) y Cantabria (-22,2%) registran las cifras más bajas.
En cuanto al número de sociedades mercantiles creadas en abril por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid (1.868), Cataluña (1.825) y Andalucía (1.505) encabezan la lista, mientras que La Rioja (27), la Comunidad Foral de Navarra (51) y Cantabria (56) se sitúan en la cola.
Por otro lado, Castilla y León ha experimentado un aumento del 30,9% en el número de sociedades mercantiles disueltas (89 en total), en comparación con el año anterior, cuando en España se produjo una caída del 7,4%. Este repunte ha sido el mayor del país en el que han subido en cinco autonomías, se mantuvieron invariables en tres y cayeron en el resto.
En total, en el mes de abril se disolvieron 89 sociedades, 72 de forma voluntaria, nueve por fusión y ocho por otro motivo, mientras que 74 ampliaron capital por 46,62 millones de euros.
Finalmente, en Castilla y León, ninguna sociedad desembolsó dividendos pasivos y 14 redujeron capital por 2,84 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.