Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

AUVASA aumenta servicio de Línea 5 en Simancas en días laborables.

AUVASA aumenta servicio de Línea 5 en Simancas en días laborables.

VALLADOLID, 15 de abril.

Auvasa, la empresa de transporte público de Valladolid, anunció que a partir del lunes 17 de abril, mejorará el servicio de la línea 5 en Simancas durante las primeras horas de la mañana, como resultado de un acuerdo entre los ayuntamientos de Simancas y Valladolid, para atender las necesidades de los usuarios del transporte público en esta zona.

El presidente de AUVASA y concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, firmaron en diciembre de 2022 el contrato-programa que permite la prestación del servicio de transporte público en autobús en Simancas durante los próximos tres años (2023-2025).

Tras la firma del contrato-programa, se mejoró el servicio en un 36 por ciento, con el incremento de trece expediciones de lunes a sábado durante los cinco días laborables de la semana. Ahora, a partir del lunes, se añadirá un servicio adicional durante días laborables (excepto agosto) con salida de Simancas (parada junto a Puente de Simancas) a las 7.20 horas, lo cual permitirá a los trabajadores y estudiantes desplazarse a Valladolid durante las primeras horas de la mañana.

Este ajuste responde a las peticiones de la ciudadanía de Simancas, con el apoyo del contrato-programa, que brinda las facilidades necesarias para mejorar el transporte público en la zona.