La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha expresado buenas sensaciones en las conversaciones con Vox para formar gobierno en la sesión de investidura, según ha informado hoy.
Ayala ha asegurado que hay un cambio próximo para el Ayuntamiento de Burgos el 17 de junio, pero ha añadido que las conversaciones con Vox todavía se centran en los puntos del programa.
En cuanto a la posibilidad de permitir que la lista más votada asuma el gobierno, ha señalado que esta oferta se hizo a nivel nacional y no fue aceptada, por lo que esa opción no debería aplicarse en función de quién se beneficie.
Ayala ha dejado claro que cualquier pacto con Vox se basará en los programas, basados en diez puntos clave en el caso de la formación que lidera Fernando Martínez-Acitores a nivel local.
A pesar de ello, Ayala ha afirmado que no descarta la opción de un gobierno minoritario del PP con apoyo desde fuera de Vox, aunque también mantuvo la puerta abierta para que los cuatro concejales de Vox entren en el gobierno con el Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.