Los sindicatos habían decidido iniciar una huelga en Horse a partir del próximo jueves, 17 de julio, debido a la escasa progresión en las conversaciones con la empresa.
VALLADOLID, 15 de julio.
Sin embargo, la mediación llevada a cabo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha dado resultado, y los trabajadores han optado por suspender la huelga programada tras recibir una propuesta de la empresa que, según su criterio, cumple con las exigencias necesarias para el diálogo.
Esta información ha sido comunicada por la Comisión Negociadora de Horse a través de un comunicado que fue difundido por Europa Press, después de que los representantes laborales asistieran a la sesión de mediación el martes pasado.
En este contexto, CCOO Industria ha indicado que la revocación de la huelga se basa en los avances presentados por la dirección de Horse en aspectos cruciales, tales como la validez del convenio, la planificación a futuro, condiciones salariales, conservación de empleos, regulación de la flexibilidad laboral, integración del Complemento de Mando Intermedio (CMI), y la revisión del sistema salarial de los mandos, además de la propuesta de un pago por beneficios.
A pesar de estos progresos, las organizaciones sindicales han señalado que todos estos puntos serán explicados en detalle y sometidos a votación en asambleas que se llevarán a cabo en los días siguientes.
Inicialmente, los sindicatos habían anunciado una huelga en las instalaciones de Horse, con una jornada de paro programada para este jueves, argumentando la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.
“Nuestras principales demandas no han sido consideradas tras nueve meses de negociaciones, y nos hemos visto obligados a recurrir a las medidas legales que tenemos a disposición para revertir esta situación”, afirmaron en ese momento los representantes de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.