Ayuntamiento de Valladolid facilita acceso a personas con movilidad reducida a conciertos de Ferias

Ayuntamiento de Valladolid facilita acceso a personas con movilidad reducida a conciertos de Ferias

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que permitirá que una veintena de personas con movilidad reducida asistan a los conciertos de la Plaza Mayor, en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, de una manera ordenada y en igualdad de condiciones para todos aquellos usuarios de silla de ruedas que deseen disfrutar de los conciertos programados.

El alcalde Jesús Julio Carnero ha dado a conocer esta medida después de reunirse con representantes de Aspaym CyL, Aspace Valladolid y la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid.

Durante la reunión, presidida por Carnero, estuvieron presentes los concejales de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, y de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jimémez, así como el presidente de Aspaym CyL, Ángel de Propios, y su director ejecutivo, Francisco J. Sardón; Rocío Molpeceres, José Cófreces y Alicia Mateos, en representación de ASPACE Valladolid, y el presidente de la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, Javier Tovar Carravilla, acompañado por la coordinadora de la entidad, Silvia Arnanz Villa.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas con movilidad reducida que usen silla de ruedas el balcón principal de la Casa Consistorial para que puedan disfrutar de los conciertos musicales que se celebrarán próximamente, junto a un acompañante.

Se habilitarán 20 plazas, cuya reserva se realizará a través de un nuevo protocolo diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con Aspaym CyL, Aspace Valladolid y Esclerosis Múltiple Valladolid, entidades que forman parte de la Mesa de Trabajo de Personas con Discapacidad del Consejo Municipal de Servicios Sociales.

Según explicó Carnero, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], priorizando a las personas que no han asistido a conciertos en días anteriores. En dicho correo se deberá indicar el nombre y apellidos de la persona usuaria de silla de ruedas y del acompañante, además del teléfono de contacto y los días de los conciertos a los que desean asistir.

El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el aforo y se realizará de 9.00 a 14.00 horas el día anterior a cada concierto. Se hará un listado con las 20 personas con movilidad reducida y sus acompañantes, a quienes se llamará por teléfono para informarles y confirmar su asistencia. La entrada a los conciertos se hará desde la plaza de la Rinconada, con la ayuda de personal de seguridad.

Carnero afirmó que esta iniciativa busca seguir eliminando barreras y destacó la importancia de continuar avanzando en la accesibilidad en la ciudad. Además, se acordó una nueva reunión para abordar este tema.

Los representantes de las distintas asociaciones celebraron esta iniciativa. Sardón destacó que el balcón del Ayuntamiento es un espacio privilegiado y pidió seguir trabajando para que Valladolid sea un referente en accesibilidad. Por su parte, Molpeceres aplaudió que las personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de disfrutar de los conciertos en igualdad de condiciones, y Tovar agradeció al Ayuntamiento su sensibilidad hacia su realidad.

Tags

Categoría

Castilla y León