VALLADOLID, 1 de julio.
El sur de Ávila enfrentará mañana un mayor riesgo, con un aviso de nivel naranja debido a la llegada de intensas altas temperaturas. Esta alerta se extiende a otras seis provincias de Castilla y León, que contarán con un aviso amarillo, cuatro de ellas como consecuencia del calor extremo y las otras dos por posibles tormentas, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Europa Press.
Las previsiones indican que en el sur de Ávila se espera un aumento significativo del termómetro, alcanzando hasta 39 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas. En otras áreas de la provincia, como la Meseta, se activará un aviso amarillo con temperaturas que podrían llegar a los 36 grados en el mismo horario.
Además, tres provincias más estarían bajo alerta amarilla, dos de ellas por posibles tormentas. Burgos es una de ellas, donde se esperan tormentas que pueden traer fuertes chubascos, granizo y rachas de viento muy intensas, afectando principalmente a la Meseta y la Ibérica durante la misma franja horaria. Similar situación se prevé para la provincia de Soria.
Por otro lado, las altas temperaturas también impactarán a otras cuatro provincias en Castilla y León. En Salamanca, se pronostica que el sur de la provincia podría alcanzar hasta 38 grados, y se esperan 37 grados en la Meseta y 34 grados en el Sistema Central. En Segovia, se prevé que la temperatura ascienda hasta 36 grados en la Meseta y 34 grados en el Sistema Central; mientras que en Valladolid se estiman 37 grados y en Zamora hasta 38 grados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.