Capturado el responsable de una serie de robos en vehículos y naves agrícolas en Burgos

Capturado el responsable de una serie de robos en vehículos y naves agrícolas en Burgos

La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación 'Alficola', en la que ha detenido a un hombre de 38 años y ha identificado a otro sospechoso, ya fallecido, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos y naves agrícolas.

Según ha informado la institución, los robos ocurrieron en marzo de 2022 en diferentes localidades de la comarca del Alfoz de Burgos, el Arlanza y La Bureba. Durante un periodo de quince días, se cometieron y denunciaron 12 robos, algunos de ellos en grado de tentativa.

Los sospechosos comenzaron su actividad delictiva robando un vehículo que utilizaron para desplazarse y cometer un segundo robo en otro automóvil. Repitieron este patrón en cinco ocasiones más, utilizando y abandonando diferentes coches.

En algunos casos, también realizaron alunizajes en naves agrícolas para acceder al interior y robar herramientas eléctricas y manuales. Además, se les atribuye el robo de una cartera y el uso fraudulentos de varias tarjetas de débito, así como el robo de gasóleo.

La investigación realizada por la Guardia Civil determinó que las mismas personas estaban detrás de todos los robos, ya que actuaban siempre a plena luz del día. Posteriormente, se encontró en uno de los vehículos robados herramientas que coincidían con las que habían sido sustraídas de uno de los almacenes asaltados.

Gracias a los vestigios encontrados en el automóvil, así como a la recopilación de información y a las entrevistas con vecinos, se logró identificar a los autores y establecer su conexión con cada uno de los robos. Sin embargo, en ese momento ya se habían dado a la fuga y su paradero era desconocido.

Meses después, uno de los sospechosos falleció, mientras que el otro detenido, C.F.L.L., ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Burgos y ha ingresado en prisión.

Tags

Categoría

Castilla y León