Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Capturado en Valladolid ladrón que violentamente asaltó y arrebató la cartera de un individuo al estrangularlo y arrojarlo al suelo.

Capturado en Valladolid ladrón que violentamente asaltó y arrebató la cartera de un individuo al estrangularlo y arrojarlo al suelo.

VALLADOLID, 16 Oct.

En el barrio de Las Delicias, en Valladolid, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un varón por un delito de robo con violencia. El hombre abordó a otro individuo en la calle, agarrándolo del cuello y tirándolo al suelo para robarle la cartera.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. Un hombre que caminaba por una calle de Las Delicias fue asaltado por la espalda, siendo agarrado violentamente por el cuello, lo que le produjo asfixia y terminando en el suelo. Fue en ese momento cuando el agresor aprovechó la situación para quitarle la cartera del bolsillo de su pantalón.

La víctima no pudo ver a su agresor debido al ataque sorpresa, sin embargo, dos testigos presenciaron lo ocurrido y acudieron en su ayuda, alertando de inmediato a la Policía Nacional. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos rápidamente.

El varón presentaba heridas en la cara que sangraban considerablemente, por lo que los agentes solicitaron la intervención del Servicio de Emergencias de CyL 112. Los profesionales, tras un examen inicial, determinaron la necesidad de trasladar a la víctima al Hospital Clínico Universitario para recibir atención médica por las lesiones sufridas.

Los agentes llevaron a cabo una inspección por los alrededores y encontraron cerca de la puerta de un bar a un varón que coincidía con las características proporcionadas por los testigos sobre el autor del delito.

Tras ser identificado como el presunto autor de los hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia. En la mañana de este lunes, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.