Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Capturan en Valladolid a un nuevo sospechoso en la operación "Barrio", desmantelando así la banda delictiva.

Capturan en Valladolid a un nuevo sospechoso en la operación

VALLADOLID, 23 de octubre. En un reciente desarrollo de la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Valladolid, quien se sospecha está involucrado en la distribución de drogas y forma parte de un grupo criminal que ha sido desmantelado por las autoridades.

La captura tuvo lugar el pasado martes como parte de la operación "Barrio", que desde septiembre había permitido la clausura de tres puntos de venta de sustancias ilegales en el barrio del 4 de Marzo. En el marco de esta operación inicial, se arrestaron a cuatro personas, entre ellas una mujer, y uno de los detenidos fue enviado a prisión.

En el transcurso de estas acciones, los agentes confiscaron cifras preocupantes: 60 gramos de heroína, 80 gramos de cocaína, 1.590 euros en efectivo, así como 150 pastillas de Trankimazin y 130 de Rivotril. De acuerdo con las estimaciones de la Policía, el valor en el mercado negro de estos narcóticos habría superado los 19.000 euros.

Los investigadores del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial estaban tras la pista de un quinto sospechoso cuyo paradero permanecía desconocido. Con este fin, se implementó un estricto "dispositivo especial de vigilancia" para ubicarl y proceder a su arresto.

El detenido era considerado un vendedor de pequeñas dosis de heroína y cocaína, participando activamente en la red delictiva desmantelada. La detención de este hombre se considera la culminación de la operación policial y se ha dado por concluido el desmantelamiento de la organización criminal. Posteriormente, el sujeto fue presentado ante la autoridad judicial, la cual ha decidido ponerlo en libertad.