El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado la calle Goya tras la explosión que se registró la pasada noche en un bloque de viviendas y ha garantizado el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid para todos los afectados: "No vamos a dejar a ningún vecino en este trance, vamos a estar con ellos".
Carnero, quien ha interrumpido sus vacaciones para visitar el lugar de los hechos, ha avanzado tras visitar a los afectados por la explosión en el Hospital Río Hortega de Valladolid ha avanzado que los dos más graves, una madre y su hijo, podrían pasar a planta en las próximas horas, ambos han sido atendido por inhalación de humo, aunque el hijo permanece en la unidad de quemados.
El alcalde ha recordado a la única víctima mortal del siniestro, una mujer de unos 53 años, y ha trasladado su pésame a toda la familia. "Quiero también acordarme de todas y cada una de las familias y de las personas afectadas por este siniestro, personas, todas ellas, vecinas y vecinos de Valladolid, a los cuales les quiero expresar mi solidaridad", ha señalado Carnero, quien ha aprovechado para agradecer la labor de los efectivos de emergencia, un punto en el que ha destacado la colaboración del conjunto de las administraciones en este caso.
Así, ha señalado que desde la Concejalía de Servicios Sociales, desde la Concejalía de Personas Mayores, y través de los correspondientes CEAS, ya se ha puesto en contacto con 16 de las 18 familias que viven en el inmueble para ofrecer ayuda psicológica.
Además, como ha explicado el alcalde, todos los vecinos han sido realojados en distintos hoteles de la ciudad de manera provisional, aunque ha avanzado que se les ofrecerá una solución definitiva desde el punto de vista habitacional para lo que se cuenta con las viviendas de VIVA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.