El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha enfatizado su propósito de impulsar la promoción del patrimonio cultural de la ciudad como una de sus "señas de identidad más importantes". Una de sus medidas sería la valorización de la riqueza vitivinícola y la Semana Santa, y proponer al Teatro Lope de Vega como sede "definitiva e integral" de la Seminci.
El objetivo de su plan de cultura y patrimonio "Valladolid Creativa" es hacer de la ciudad un destino turístico "atractivo e impulsarlo en el ámbito nacional e internacional". Carnero indicó que el actual gobierno de izquierda no ha trabajado para la cultura y el turismo de Valladolid.
El candidato del Partido Popular también propuso algunas iniciativas, como revivir la candidatura de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad auspiciado por la UNESCO y apoyar a Valladolid como capital del vino, proponiendo la construcción de un parador nacional en el Monasterio de Santa Catalina de Siena.
Carnero también destacó su intención de buscar un lugar "emblemático" para la Semana Santa como sede mantenedora del evento durante todo el año, y promover la Seminci a través de la propuesta de convertir el Teatro Lope de Vega en la sede definitiva del festival, pidiendo que se celebre allí la gala de los premios Goya, y en el 2025 celebrar el 70 aniversario del festival de cine.
En el ámbito turístico, Jesús Julio Carnero anunció su pretensión de mejorar las infraestructuras locales con la posibilidad de negociar con empresarios la puesta en marcha de alojamientos de cinco estrellas en la ciudad, así como la creación de una línea de ayuda para digitalizar las empresas locales. Además, se presentará la candidatura de Valladolid como ciudad para acoger la gala de las estrellas Michelin y se celebrará la gala de premios gastronómicos del tenedor en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.