Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carriedo acusa a Ribera de obsesionarse con CyL y exige el fin de su acoso.

Carriedo acusa a Ribera de obsesionarse con CyL y exige el fin de su acoso.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha criticado a la ministra para la Transición Económica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por lo que considera una "obsesión enfermiza" con Castilla y León. Por su parte, la ministra "desprecia" a la Comunidad y actúa de mala fe, difundiendo "bulos" sobre la prestación de servicios, según el portavoz. Carriedo ha reclamado a Ribera que "cese" este "acoso".

La intervención de Ribera en el Congreso, en respuesta a una pregunta planteada por Foro Asturias, ha sido objeto de críticas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ribera acusó a la Junta de Castilla y León de fomentar el abandono de los pueblos al cerrar ambulatorios y servicios educativos, lo que ha generado indignación entre las autoridades de la comunidad autónoma.

Según Carriedo, los miembros del Gobierno "mienten por costumbre" y desprecian a Castilla y León y a sus habitantes. En su opinión, los comentarios de Ribera son una muestra más de esa actitud negativa que parece tener el Ejecutivo central hacia la Comunidad.