Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carriedo critica la falta de respuesta del Gobierno sobre el 'cupo catalán'

Carriedo critica la falta de respuesta del Gobierno sobre el 'cupo catalán'

En Valladolid, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno central ante el tema del 'cupo catalán', destacando la importancia de una financiación justa y equitativa.

En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo se refirió a las propuestas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, sobre recaudar impuestos en su territorio y contribuir posteriormente al Estado. El consejero criticó el silencio del Gobierno español frente a esta situación y señaló que estos temas fueron discutidos en los acuerdos para la investidura del actual presidente.

Castilla y León, según Fernández Carriedo, aboga por una financiación que promueva la igualdad entre todos los ciudadanos españoles, así como la cohesión territorial y la solidaridad. Para el consejero, es fundamental recordar que los impuestos son pagados por los ciudadanos, no por los territorios o comunidades autónomas.