Crónica Castilla y León.

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Castilla y León convoca 137 plazas de policía local para 33 ayuntamientos en proceso unificado.

Castilla y León convoca 137 plazas de policía local para 33 ayuntamientos en proceso unificado.

En Valladolid, hoy 25 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la convocatoria de plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, abarcando a 33 ayuntamientos de la Comunidad que están bajo la administración de la Junta.

Desde el día de hoy, se abrirá el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes para participar en la oferta de un total de 137 plazas de agente de Policía Local. De estas plazas, 47 están destinadas al turno de movilidad, mientras que tres se reservan para personal militar profesional de tropa y marinería, según informa la Junta en un comunicado.

Los ayuntamientos que tienen plazas disponibles son los siguientes: Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.

Con la publicación de esta convocatoria, se da inicio al proceso selectivo que está programado para finalizar en el mes de diciembre con la incorporación al curso selectivo que se dicta en la Escuela Regional de Policía en Ávila de los candidatos aprobados por turno libre.

Este proceso selectivo unificado surge de un convenio suscrito en 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. El objetivo es coordinar la gestión de procesos selectivos de Policía Local, con 53 municipios adheridos de un total de 80 que cuentan con Cuerpos de Policía Local.

De los ayuntamientos adheridos, 33 tienen vacantes de agente de Policía Local que se ofertan en el proceso selectivo que comienza hoy.

Según la Junta, llevar a cabo este proceso de manera unificada contribuye a una efectiva colaboración interadministrativa, racionalizando los esfuerzos de las distintas administraciones públicas y reduciendo el gasto público. Además, fortalece la función de coordinación de la Policía Local, a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.