La Unión Europea ha identificado a Castilla y León y Extremadura como dos de las diez regiones en riesgo de caer en la "trampa del desarrollo del talento". Estas regiones recibirán apoyo personalizado a través del Mecanismo de Impulso del Talento, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio demográfico y la fuga de talento joven.
Tras lanzar una convocatoria de manifestaciones de interés en diciembre de 2023, un Comité de expertos de la Comisión Europea ha evaluado los desafíos y necesidades de cada región, así como su motivación para recibir asistencia especializada.
Además de Castilla y León y Extremadura, la Unión Europea también brindará apoyo a otras regiones como Nord-Vest (Rumanía), Campania (Italia), Norte (Portugal), Centre - Val de Loire (Francia), Região Autónoma dos Açores (Portugal), Pohjois-Savo (Finlandia), Tesalia (Grecia) y Banská Bystrica (República Eslovaca).
Estas regiones recibirán análisis detallados, recomendaciones políticas y planes de acción adaptados para abordar sus desafíos demográficos y territoriales específicos, con la asistencia experta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El apoyo brindado a través del Mecanismo de Impulso del Talento se centra en aquellas regiones que enfrentan el riesgo de caer en la "trampa del desarrollo del talento", caracterizada por una población joven que emigra, lo que resulta en una disminución de la población en edad laboral, bajos índices de educación superior y dificultades para retener el talento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.