
VILLABLINO (LEÓN), 1 Abr.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado claro que no se permitirá la reapertura de minas a menos que se cuente con “garantías totales” en materia de seguridad. Su declaración se produjo tras una visita a la capilla ardiente donde se rinden homenajes a los mineros que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en Asturias, donde ofreció su apoyo y condolencias a las familias de las víctimas.
Durante su intervención, el presidente enfatizó que la seguridad de los ciudadanos debe ser la máxima prioridad, reiterando que el gobierno regional será “muy exigente” con cualquier iniciativa que busque abrir proyectos mineros similares al que estuvo involucrado en la tragedia que costó la vida a cinco personas.
Fernández Mañueco afirmó: “Actualmente tenemos un proyecto en consideración que aún no ha recibido la autorización necesaria. Seremos rigurosos en la evaluación de la seguridad de las personas, ya que la vida humana es irrecuperable y, por ende, todas las acciones deben orientarse hacia la protección absoluta de la integridad de los trabajadores.”
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.