VALLADOLID, 2 Ene.
Castilla y León sigue siendo el líder indiscutible como el destino favorito en los alojamientos de turismo rural, con un total de 111.074 pernoctaciones en noviembre, según el informe de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Europa Press.
Esto representa un aumento del 4,6 por ciento en las pernoctaciones, aunque con un rendimiento ligeramente inferior al promedio nacional, que aumentó un 4,9 por ciento. Las pernoctaciones de los residentes en España aumentaron un 2,1 por ciento, mientras que las de los no residentes aumentaron un 17,9 por ciento.
En ese mismo mes, 52.544 viajeros eligieron los alojamientos de turismo rural en Castilla y León, de los cuales 50.110 eran residentes en España y 2.434 eran extranjeros.
La estancia media en los alojamientos fue de 2,11 noches, ligeramente inferior a la media nacional de 2,29 noches. Además, Castilla y León se mantiene como la comunidad autónoma con mayor número de empleados en el sector del turismo rural, con un total de 4.976 personas empleadas.
Por último, el índice de precios de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León fue de 148,48, lo que representa un valor menor que el promedio nacional de 159,29. Sin embargo, se observa un aumento del 2,91 por ciento en comparación con la media nacional, que aumentó un 4,27 por ciento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.