En un encuentro a realizarse la próxima semana en Salamanca, las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular abordarán la cuestión de la EBAU única. El objetivo es unificar criterios para llevar a cabo una prueba común en estas regiones.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, explicó durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las comunidades 'populares' buscan que la próxima EBAU se realice con nuevas condiciones unificadas.
"Insistimos en que sería mejor que fuera el Gobierno nacional el que propusiera una prueba única, pero de no ser así, estamos dispuestos a avanzar junto a otras autonomías para unificar criterios, fechas, y demás aspectos", señaló el portavoz del Ejecutivo regional.
Carriedo destacó la importancia de garantizar la igualdad entre todos los estudiantes a través de esta prueba y afirmó que, en caso de que el Gobierno central no tome la iniciativa, serán las propias autonomías las que acuerden unificar los criterios necesarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.