CCOO alerta sobre la necesidad de frenar la subida de tipos de interés a raíz del elevado gasto promedio por hogar en CyL (29.850 euros)
VALLADOLID, 1 Jul.
El sindicato CCOO Castilla y León considera "necesario" mantener las medidas de "escudo social" implementadas por el Gobierno, como la prohibición del corte de suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a consumidores vulnerables, así como la suspensión de desahucios y lanzamientos de viviendas para personas y familias vulnerables. Esta demanda surge a raíz de los datos que revelan que la Comunidad tiene un gasto medio por hogar de 29.850 euros, ligeramente por debajo de la media nacional.
La organización sindical hace esta petición tras conocer los resultados de la Encuesta de Presupuestos Familiares de la Comunidad correspondientes al año 2022. Según estos datos, Castilla y León tiene un gasto medio por hogar de 29.850 euros, ligeramente inferior a la media nacional. No obstante, este gasto medio es mayor al registrado en 2021.
De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto más importante para las familias de Castilla y León es la vivienda, representando el 32% del total (unos 9.570 euros), seguido de la alimentación con el 16% (unos 4.900 euros) y el transporte con el 12,5% (unos 3.740 euros).
Dado que el gasto en vivienda es el más elevado, CCOO insiste en rechazar nuevos aumentos en los tipos de interés y propone medidas efectivas para reducir el impacto de estos, como la introducción de tipos de interés fijos o la ampliación de los plazos de amortización de los préstamos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.