Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CCOO consternado por las críticas de Vázquez a la atención sanitaria en verano

CCOO consternado por las críticas de Vázquez a la atención sanitaria en verano

En Valladolid, CCOO Castilla y León ha expresado su consternación ante las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ha admitido abiertamente su incompetencia al afirmar que la asistencia sanitaria durante el verano será insatisfactoria tanto para los profesionales como para los pacientes.

Según el sindicato, es inaudito que el responsable autonómico admita su incapacidad para satisfacer las necesidades de la población y los trabajadores de la salud, advirtiendo de condiciones laborales precarias y una carga asistencial sin precedentes.

CCOO ha criticado que Vázquez intente culpar al Ministerio de Sanidad después del último Consejo interterritorial, olvidando que las competencias en salud están transferidas a las comunidades autónomas y que él es el máximo responsable de la política sanitaria en Castilla y León.

El sindicato ha señalado que el consejero solicita más profesionales mientras ofrece condiciones laborales inaceptables y menosprecia a los trabajadores, como en el caso de contratar médicos sin especialidad en Atención Primaria, lo que demuestra su falta de preocupación por la calidad de la atención.

Además, CCOO ha lamentado que a pesar de las plazas vacantes en la primera convocatoria, el consejero pida más plazas MIR, y ha recordado que su partido político lleva más de 20 años en el poder en la región.

El sindicato ha denunciado que los compromisos adquiridos en el acuerdo para poner fin a la huelga de mayo de 2023, como la creación de grupos de trabajo para abordar la reorganización de la Atención Primaria y la retribución de los profesionales, no se han cumplido, lo que refleja el inmovilismo de la Consejería en beneficio propio y no de los trabajadores y ciudadanos.