Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cinco jóvenes arrestados por secuestro de mujer extranjera por cinco días.

Cinco jóvenes arrestados por secuestro de mujer extranjera por cinco días.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Salamanca y la Guardia Civil de Tamames, han sido capturados cinco delincuentes, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad española, todos jóvenes entre 20 y 21 años, por cometer un secuestro a una mujer extranjera en situación irregular con el fin de robarle violentamente todo su dinero.

Entre los arrestados se encuentran dos individuos con antecedentes penales, uno de los cuales estaba fugado de prisión al momento de la detención, según información de la Subdelegación del Gobierno.

La investigación se inició cuando la Brigada de Extranjería y Fronteras recibió información sobre el secuestro de una mujer extranjera en situación irregular.

Tras semanas de indagaciones, vigilancias y seguimientos, parte del grupo fue localizado en Tamames y detenido con la colaboración de la Guardia Civil. Posteriormente, se arrestó al resto de los implicados en Salamanca y Carbajosa de La Sagrada.

La víctima estuvo retenida durante cinco días, sufriendo violencia física e intimidación con un arma blanca. Fue desplazada a diferentes ubicaciones en cuatro ocasiones, desde Salamanca hasta Barbadillo, Morilles y de regreso a Salamanca, donde finalmente fue liberada.

La mujer relató que, a pesar de su difícil situación, los delincuentes le robaron todo el dinero que llevaba consigo y la obligaron a darles la clave y contraseña de su cuenta bancaria para vaciarla a través de Bizum.

Las autoridades pudieron observar que los criminales circulaban en vehículos discretos para no llamar la atención, a pesar de no contar con permiso de conducir.

Tras la detención, los responsables fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, donde uno de ellos quedó en prisión preventiva.