Los vendedores del mercadillo en la calle de La Salud en Valladolid han expresado su descontento con el nuevo protocolo impuesto por el Ayuntamiento de desmontar los puestos a las 13.15 horas debido a las altas temperaturas.
Este protocolo, resultado de un acuerdo entre el área de Comercio, Mercados y Consumo y el área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, busca implementar medidas de autoprotección en beneficio de todos los ciudadanos.
Algunos vendedores han señalado que no consideran que el calor sea tan intenso como para justificar la medida y han cuestionado la autoridad de las instituciones para tomar esa decisión. En ese sentido, han recordado que siempre ha habido calor y que el verano pasado incluso fue más caluroso sin que se tomaran decisiones similares.
Además, han destacado que el horario de cierre es cuando más ventas realizan, por lo que consideran que están perjudicando su trabajo y su economía al cerrar antes.
Por último, algunos vendedores argumentan que si tienen que cerrar a las 13.15 horas, deberían empezar a recoger sus puestos a las 12.00 horas, lo cual implica una pérdida de ventas, y por ello, exigen una compensación económica por parte de las instituciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.