Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Condenado por asesinato el responsable del fallecimiento de un joven de Cantabria en León.

Condenado por asesinato el responsable del fallecimiento de un joven de Cantabria en León.

El jurado popular, por mayoría, ha llegado a la conclusión de que la muerte de Mario Fuentes en León fue un asesinato y que el autor, Jorge Cervantes, tuvo "intención de agredir mortalmente".

LEÓN, 5 Mar.

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a Jorge Cervantes, el acusado de asestar una puñalada mortal a Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Colindres (Cantabria), durante un botellón en el barrio de La Palomera de León capital, el 16 de mayo de 2021.

El jurado considera probado que Jorge Cervantes es autor de un asesinato, al no tener "capacidad de defensa", y que la agresión se produjo con una navaja de 16 centímetros de hoja cuando la víctima intentaba huir, con "intención de agredir mortalmente".

Por otro lado, el jurado descarta que el acusado tenga problemas psíquicos o dificultades para diferenciar entre el bien y el mal, así como que el consumo de alcohol haya mermado su capacidad para actuar.

En la sesión del juicio, el acusado pidió disculpas a la familia de la víctima y declaró sentir vergüenza por sus actos, asegurando que nunca tuvo "intención de acabar con la vida" de Mario Fuentes.

Tanto la fiscalía como la acusación particular mantienen sus peticiones de penas por un delito de asesinato, mientras que la defensa solicita la pena mínima permitida.

El jurado concluye que Jorge Cervantes persiguió a Mario Fuentes durante una pelea en un botellón y le clavó una navaja en el pecho, huyendo posteriormente del lugar y siendo detenido al día siguiente.

Mario Fuentes falleció en el Complejo Asistencial de León debido a un shock hemorrágico provocado por la herida en el tórax, la cual se ha calificado de "mortal de necesidad" durante el juicio.