Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Conductor a 185 km/h en la N-611 de Palencia, más del doble de la velocidad permitida.

Conductor a 185 km/h en la N-611 de Palencia, más del doble de la velocidad permitida.

La Guardia Civil de Palencia ha puesto bajo investigación a un conductor español de 24 años por exceder el límite de velocidad en la N-611 a su paso por Amusco (Palencia), circulando a 185 kilómetros por hora, superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado durante un control de velocidad realizado por el Subsector de Tráfico de Palencia en la carretera N-611, donde se detectó a un vehículo circulando a 185 km/h en una zona donde el límite era de 90 km/h.

Debido a que el exceso de velocidad superaba los 80 km/h en una vía interurbana, se consideró que el conductor había cometido un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad 95 km/h por encima de lo permitido.

Como el conductor tiene residencia en España, se procedió a su investigación y se le citó para comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 de Palencia, donde se remitieron las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.