Conductor arrestado tras ser atrapado en la A-66 con rueda en llanta chispeante

Conductor arrestado tras ser atrapado en la A-66 con rueda en llanta chispeante

Un conductor portugués de 64 años fue interceptado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León. El hombre circulaba por la Autovía A-66, a la altura de Villamañán, cuando fue detenido. El vehículo en el que viajaba, un turismo Honda modelo Civic, presentaba la rueda delantera derecha en llanta y emitía chispas. Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron durante la tarde del miércoles, alrededor de las 18:00 horas, cerca de la localidad de Villamañán. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente se percató de la irregular forma de conducir del hombre y procedió a interceptarlo en la Autovía A-66 en dirección a Asturias.

Una vez identificado el conductor, se le sometió a pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0.33-0.30 mg/l. Además, el denunciado fue sancionado por no haber obedecido las señales de parada de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, a pesar de haber circulado varios kilómetros sin hacer caso de las mismas.

Con el fin de garantizar la seguridad del resto de conductores, el vehículo fue inmovilizado. En la realización de las diligencias correspondientes, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León brindó apoyo.

Tags

Categoría

Castilla y León