Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Contratada la construcción del carril bici en Las Moreras, Valladolid

Contratada la construcción del carril bici en Las Moreras, Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde este lunes a la adjudicación de las obras del carril bici en el parque de Las Moreras, con un presupuesto de 810.783 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Según fuentes municipales, este acuerdo se ha alcanzado en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero.

La UTE entre Contratas Vilor, S.L, y Martin Holgado Obra Civil ha sido la empresa adjudicataria de la obra, que se llevará a cabo en dos fases: la mitad del presupuesto se ejecutará en 2024 y la otra parte en 2025.

La propuesta de la UTE se convirtió en la ganadora después de que la empresa Gecocsa, inicialmente seleccionada en el proceso de licitación, no cumpliera con la documentación requerida en el plazo establecido.

La obra está programada para comenzar en julio y sustituirá al carril bici construido en 2020 en el paseo de Isabel la Católica, que ha sido objeto de críticas por parte del PP y Vox por su impacto en el tráfico.

El nuevo carril bici busca mejorar la fluidez del tráfico en la zona y cumple una de las promesas electorales del actual equipo de Gobierno municipal.

El Ayuntamiento ha asegurado que el proyecto respetará el arbolado existente en el parque y garantizará la accesibilidad universal en la zona, incluyendo rampas de accesibilidad para una mejor conexión con el Puente Mayor.

El carril bici tendrá una longitud aproximada de 1,1 kilómetros y una anchura de 2,30 metros, con pavimentación de hormigón fratasado mecánicamente y coloreado en verde.

En cuanto a los pavimentos, se utilizarán diferentes materiales entre los puentes Mayor y Poniente y entre los puentes Poniente e Isabel la Católica.