Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cuatro provincias castellanas se encuentran bajo alerta por lluvias intensas y vientos fuertes

Cuatro provincias castellanas se encuentran bajo alerta por lluvias intensas y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo para las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León. Se pronostican fuertes precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El sistema central y el sur de Ávila serán las zonas más afectadas, con las mismas cantidades de precipitaciones y ráfagas de viento. En Salamanca, también se esperan condiciones similares en el sistema central y el sur de la provincia. En Zamora, las ráfagas de viento llegarán a los 70 kilómetros por hora, aunque se pronostica la misma cantidad de lluvia que en las provincias mencionadas anteriormente.

Por último, en la zona ibérica y en la cordillera cantábrica de Burgos se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, pero no se han emitido alertas por lluvias y tormentas.

En general, en toda la comunidad de Castilla y León se espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas, más frecuentes en el sur y tercio este durante la madrugada, y en el oeste durante la noche. También existe la posibilidad de brumas o bancos de niebla en zonas de montaña y se esperan cambios ligeros en las temperaturas mínimas, con descensos en las máximas.