Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Delincuente detenido por saquear viviendas en edificio afectado por explosión en la calle Goya.

Delincuente detenido por saquear viviendas en edificio afectado por explosión en la calle Goya.

VALLADOLID, 1 Mar.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo tras haber accedido a diferentes viviendas desocupadas del edificio ubicado en el número 32 de la calle Goya, afectado por la explosión y posterior incendio que el pasado día 1 de agosto se produjo en el mismo, para sustraer diversas joyas y teléfonos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de febrero, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a un domicilio de la mencionada calle tras haberse recibido en la Sala Operativa 091 un aviso por parte de un requirente que manifestaba haber encontrado en un edificio, en proceso de rehabilitación, a un varón ajeno a la propiedad.

Una vez personados los policías, se encontraron con un edificio perimetrado por una valla cerrada con un candado, con algunas de las viviendas precintadas.

El requirente manifestó encontrarse allí desempeñando labores de rehabilitación cuando había escuchado ruidos en una de las viviendas, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Allí se encontraba un varón que manifestaba estar cogiendo cosas, comprobando los agentes que no se trataba de ningún propietario, interviniéndolo un teléfono móvil y dos relojes ocultos entre sus ropas.

Los agentes pudieron constatar que el varón había accedido saltando la valla introduciéndose por la fuerza en los domicilios. El individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.