LEÓN, 22 de mayo. En un esfuerzo conjunto por localizar a un hombre de 52 años de edad, la Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda tras su desaparición el miércoles 21 de mayo en Villar de Mazarife, una pequeña localidad del municipio de Chozas de Abajo.
Desde las 15:00 horas del día de su desaparición, no se ha tenido noticia del paradero del individuo. Según han declarado algunos testigos, la última vez que fue visto fue antes de esa hora, tal como ha comunicado la Benemérita a través de un boletín de prensa enviado a Europa Press.
El operativo cuenta con la participación de diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de León, así como con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de León y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), que se encuentra equipada también con un dron para facilitar su labor de búsqueda.
Para intensificar los esfuerzos el día de hoy, se incorporará a la operación un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, acompañado por su guía del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, con base en Zamora. Además, se habilitará un Puesto de Mando Avanzado en la zona de búsqueda.
Los habitantes de Villar de Mazarife también están participando activamente en las labores de búsqueda, siempre bajo la supervisión de las autoridades de la Guardia Civil, que coordinan todos los esfuerzos en esta delicada situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.