Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Valladolid: La Circular y XXV Años de Paz.

Desmantelados dos puntos de venta de heroína en Valladolid: La Circular y XXV Años de Paz.

VALLADOLID, 27 Nov.

La Policía Nacional de Valladolid ha realizado la 'Operación Atreyu', la cual ha llevado a la detención de dos hombres y a la desarticulación de dos puntos de venta de heroína en los barrios de La Circular y XXV Años de Paz, según fuentes policiales informaron a Europa Press.

Esta operación se enfocó en combatir la venta directa de drogas a consumidores finales, también conocida como 'menudeo'. Todo comenzó cuando se recibieron diversas informaciones sobre un hombre que se dedicaba a vender drogas, tanto en su domicilio como en los alrededores.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en la zona para verificar la existencia del delito y para identificar a cualquier persona que pudiera estar involucrada en esta actividad ilegal.

Gracias a las investigaciones realizadas, se pudo comprobar e identificar a un hombre que realizaba múltiples ventas de drogas, principalmente en las calles cercanas a su casa.

En otras ocasiones, llevaba a cabo estas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, previamente acordados, y se desplazaba en un patinete eléctrico.

Esta investigación, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO desde mediados de junio, enfrentó grandes dificultades debido a las estrictas medidas de seguridad tomadas por el sospechoso para detectar la presencia policial cerca de su casa y, así, poder seguir con sus actividades ilícitas.

Debido a estas medidas de seguridad, el individuo alternaba entre su domicilio en el Barrio de la Circular y otra propiedad en el Barrio XXV Años de Paz, donde, junto con otro hombre, continuaba vendiendo drogas a cambio de dinero, cambiando completamente su área de operación.

El dispositivo policial se llevó a cabo el pasado jueves 23 de noviembre, resultando en la detención de los dos presuntos traficantes y en el registro del domicilio principal del sospechoso. Durante el registro, se encontraron 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para la elaboración y venta de drogas al menudeo.

Con la droga incautada, se habrían elaborado un total de 385 dosis para su posterior venta al menudeo, alcanzando un valor en el mercado negro de 5.800 euros.

El sospechoso principal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, durante la mañana del viernes pasado, y la juez ordenó su ingreso en prisión. Por otro lado, el otro detenido fue puesto en libertad después de ser interrogado en dependencias policiales.

Gracias a esta operación, se han desarticulado dos puntos de venta de heroína al menudeo.

Tags

Categoría

Castilla y León