Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenida la presunta autora del hurto de productos de alta cosmética en Burgos, valorados en 900 euros.

Detenida la presunta autora del hurto de productos de alta cosmética en Burgos, valorados en 900 euros.

BURGOS, 7 Sep.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos han detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de hurtos en una perfumería ubicada en la zona comercial del centro de la ciudad, cuyo importe total de los productos sustraídos superaba los 900 euros.

La detención se produjo a finales del pasado mes de agosto, si bien unos días antes, una trabajadora del establecimiento la había reconocido y sorprendido hurtando artículos.

De inmediato llamó a la Sala del 091 y agentes de la Policía Nacional se desplazaron al comercio e intervinieron en la identificación de la presunta autora, quien, finalizado el trámite y atendiendo a las garantías estipuladas en la Ley, abandonó el lugar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Seguidamente una responsable de la perfumería acudió a la Comisaría Provincial para presentar denuncia por otros hurtos cometidos anteriormente, de los que la misma mujer identificada días antes por los policías, habría sido también la autora, aportando datos y facturas de todos los productos sustraídos.

Los agentes encargados de la investigación contactaron con la presunta autora y procedieron a su detención por delito de hurto. La mujer, que tiene su residencia en una localidad de la provincia, se desplazaba habitualmente hasta la capital y al menos en tres ocasiones y en el mismo establecimiento sustrajo artículos.

Lo hacía con una particularidad, escogía siempre la misma marca de productos de alta cosmética cuyo precio es elevado, por lo que el importe total superaba los 900 euros.

Varios de los productos que había sustraído han sido recuperados, puesto que la detenida hizo entrega de los mismos en dependencias policiales.

Una vez finalizados los trámites y diligencias policiales, la detenida fue puesta en libertad, dando cumplida cuenta de lo actuado a la Autoridad Judicial.