Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido en Valladolid por agredir a su pareja con su bebé presente.

Detenido en Valladolid por agredir a su pareja con su bebé presente.

VALLADOLID, 28 Jun.

Un varón de 52 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en el barrio de La Victoria, en Valladolid, por un presunto delito de violencia de género después de que su pareja haya denunciado que la había propinado un puñetazo en el pómulo mientras ella sostenía en brazos al bebé de ambos, de 4 meses.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos sucedieron antes de las 2.20 horas de este miércoles, cuando la mujer, de 40 años, llamó a la Sala de la Policía para denunciar que había sido agredida por su actual pareja.

La víctima relató que habían mantenido una discusión y que él la había agredido con puñetazo a la altura del pómulo, todo ello mientras la mujer sostenía en brazos a un bebé de cuatro meses.

Agentes policiales se desplazaron al lugar y conversaron con ambos. Ella añadió en su explicación que no era la primera vez que su pareja la agredía pero, según relata la Policía Municipal a Europa Press, "como no tiene medios económicos ha tolerado las agresiones sin denunciar".

El varón fue detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras que la víctima rechazó el traslado a un centro médico y tampoco puso denuncia. Según las mismas fuentes, dijo que "lo único que quiere es quedarse en casa con su hijo y que ya lo pensaría".

El Servicio de atención a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento se puso en contacto más tarde con la mujer, que declinó de nuevo presentar denuncia. En cualquier caso, al tratarse de un delito la causa contra el presunto agresor ha salido adelante.