BURGOS, 1 Sep.
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos hombres de 57 y 35 años luego de encontrarles 3 kilos de cocaína en una autocaravana. Según informó la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes en el barrio de Fuentecillas. Los agentes notaron que los hombres mostraban actitudes esquivas y nerviosas al ver su presencia policial.
Ante esto, se acercaron a ellos para realizar las comprobaciones correspondientes y descubrieron que el ocupante del asiento del copiloto se encontraba inquieto y manipulando una bolsa que estaba a sus pies. Los agentes solicitaron a los dos hombres que salieran del vehículo, y aunque el conductor lo hizo de inmediato, al copiloto hubo que insistirle para que se bajara. En el interior de la autocaravana quedó un perro de una raza considerada peligrosa, el cual "había sido incitado" y comenzó a ladrar de manera violenta.
Una vez identificados, los agentes les preguntaron por la bolsa que manipulaba el más joven y dieron su consentimiento para que uno de los policías la recogiera sin ingresar a la autocaravana. Al revisarla, los agentes encontraron tres paquetes compactos de color blanco que parecían ser sustancia estupefaciente. En ese momento, procedieron a la detención de ambos hombres, informándoles de los motivos y sus derechos amparados por la ley. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría Provincial.
Paralelamente, se hicieron gestiones para que el servicio municipal correspondiente del Ayuntamiento de la ciudad se responsabilizara del perro. El vehículo fue precintado y llevado a dependencias policiales por orden de la autoridad judicial, a la espera de su autorización para realizar un registro. Durante la tarde, se llevó a cabo el registro, encontrando 910 euros en metálico.
Según el criterio policial, los detenidos utilizaban este tipo de vehículo no convencional con el fin de pasar desapercibidos en el transporte de sustancias. En el interior de la autocaravana, no se encontraron señales de que tuviera un uso recreativo o habitable por parte de sus ocupantes. Los armarios estaban vacíos y no había ropa de cama ni objetos personales.
La sustancia intervenida, luego de un análisis inicial, resultó ser cocaína con un peso de tres kilos y doscientos setenta gramos (3.270 gramos). Esta intervención es considerada importante, ya que con esta cantidad se podrían generar más de 40.000 dosis. Ambos hombres tienen antecedentes por delito contra la salud pública en la provincia de Murcia en la misma fecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.