La Policía Nacional de Salamanca ha anunciado la detención de nueve personas sospechosas de haber agredido a agentes y causado daños materiales durante una protesta de ganaderos del pasado 5 de junio. El intento de asalto fue dirigido hacia el edificio de la Junta Territorial de Castilla y León en contra de las medidas adoptadas para combatir la tuberculosis bovina.
La concentración inicial tenía como objetivo protestar contra un protocolo que los agricultores no estaban dispuestos a aceptar, pero después de un tiempo, la protesta se tornó violenta al producirse enfrentamientos con los agentes que cubrían las puertas. Incluso llegaron a lanzar huevos, pintura y botes de humo contra la fachada del edificio.
Los ganaderos intentaron entrar al edificio a la fuerza y, al no poder conseguirlo, usaron vallas de seguridad y objetos contundentes para agredir a los agentes y causar daños en los cristales de la puerta de entrada.
Como resultado, al menos once policías resultaron heridos y precisaron asistencia sanitaria. La Policía Nacional ha informado que presentaron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.