VALLADOLID, 3 de febrero.
Un varón ha caído bajo la lupa de la Guardia Civil en Valladolid, acusado de infracciones que atentan contra la salud pública. El incidente ocurrió en Tordesillas, donde, al ser detenido en su vehículo, los agentes notaron que estaba usando su teléfono móvil mientras conducía, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Los sucesos se desarrollaron en la madrugada del 29 de enero, cuando una patrulla, que llevaba a cabo un servicio de vigilancia en la famosa Rotonda del Tratado de Tordesillas, observó al conductor distraído con su móvil. Ante esta infracción, los agentes decidieron detenerlo para informarle del cometido.
Durante la identificación del conductor, los agentes solicitaron tanto su documentación personal como la del vehículo. Asimismo, llevaron a cabo un registro superficial en el que descubrieron un bulto que no parecía coincidir con la anatomía del detenido, por lo que le pidieron que revelara el objeto en repetidas ocasiones.
El individuo mostró una clara resistencia y, tras varios requerimientos, finalmente entregó un monedero negro hecho de un material similar al cuero. Al abrirlo, los agentes hallaron en su interior cuatro bolsitas que contenían diversas sustancias ilícitas: 5,19 gramos de speed, 1,67 gramos de cocaína, 0,97 gramos de una variante conocida como cocaína rosa o 'tusi', y 1,62 gramos de ketamina.
La diversidad de drogas encontradas sugiere un indicio de tráfico, lo que apunta a una disposición hacia la distribución en lugar de un uso personal, dado el carácter polifacético de las sustancias.
La Guardia Civil ha puesto en marcha las diligencias pertinentes y ha enviado toda la información al Juzgado de Guardia de Valladolid para que tome las acciones correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.