La Diputación de Segovia ha concedido 249.264 euros en ayudas para garantizar la programación de cerca de tres centenares y medio de actuaciones en el marco de los programas ‘A todo Folk’ y ‘Actuamos’. Como cada verano, la provincia de Segovia acogerá funciones y espectáculos culturales en la medida en que la “práctica totalidad” de los núcleos de población de la provincia tiene previsto acoger, al menos, una de estas actuaciones.
El presupuesto cercano a los 250.000 euros ha sido cubierto por la peticiones de los 339 solicitantes. La institución provincial garantiza la celebración de casi tres centenares y medio de actuaciones en la “práctica totalidad de los núcleos de población de la provincia" y los artistas aprovecharán las ayudas para completar sus programas de semanas culturales y fiestas estivales.
El diputado de Cultura ha señalado que ‘Actuamos’, dedicado a funciones y espectáculos más contemporáneos, y ‘A todo Folk’, que tiene un carácter más tradicional y desde sus inicios incluye en su catálogo grupos de danzas, folcloristas o agrupaciones de otras disciplinas dedicadas a conservar tradiciones escénicas, son los programas de mayor éxito del Área del que es titular.
La oferta de más de 300 espectáculos incluye conciertos, funciones teatrales, recitales de poesía, actuaciones de danzas y baile o espectáculos de circo, humor o magia, y tendrán cabida en la programación de 'Actuamos' y 'A todo Folk'. Todo ello gracias a las ayudas que serán distribuidas entre los solicitantes, oscilando entre los 189 euros concedidos a la población de Barahona del Fresno y los 1.400 que percibirán las localidades de Alconada de Maderuelo, Cobos de Segovia, Navares de Ayuso, Orejanilla, Tenzuela, Santo Domingo de Pirón o Valdesimonte, entre otras.
En algunos términos municipales, las condiciones de estos programas permitirán llevar a cabo actuaciones en hasta siete y ocho poblaciones, como es el caso de Fresno de Cantespino, Riaza, Santa María la Real de Nieva y Ayllón. El objetivo es que la cultura pueda llegar a todos los rincones de la provincia, independientemente del número de habitantes que tengan sus pueblos.