Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos accidentes simultáneos en Burgos dejan tres heridos.

Dos accidentes simultáneos en Burgos dejan tres heridos.

BURGOS, 28 de marzo. En la noche de ayer, la provincia de Burgos se vio sacudida por dos desafortunados accidentes de tráfico que dejaron un saldo de tres personas heridas. Los siniestros ocurrieron de forma casi simultánea, uno cerca de Aranda de Duero y el otro en Cubo de Bureba, de acuerdo con información del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El primer incidente se registró a las 04:45 horas, cuando se reportó que un camión había salido de la vía y volcado en la mediana de la autovía A-1, en dirección a Burgos, justo en las afueras de Aranda de Duero. Derivado de esta colisión, el conductor, un hombre de 51 años, y una mujer de 47, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Aranda de Duero para recibir atención médica.

En respuesta a esta situación, el 1-1-2 comunicó el suceso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias, donde se organizó el envío de una ambulancia de soporte vital básico para atender a los heridos.

Solo un minuto después, a las 04:46 horas, la sala de operaciones de 1-1-2 recibió otra llamada que alertaba sobre un accidente distinto, en el que un vehículo particular había colisionado en el kilómetro 294 de la carretera N-I, en Cubo de Bureba.

Ante esta nueva emergencia, el servicio de emergencias notificó nuevamente a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias. En esta ocasión, se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca para asegurar una rápida atención al afectado.

Finalmente, se atendió a un hombre de 49 años, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital de Burgos para recibir el tratamiento adecuado.