Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos estudiantes de la UVA bajo investigación por venta ilegal de clases online

Dos estudiantes de la UVA bajo investigación por venta ilegal de clases online

La Universidad de Valladolid se ve envuelta en un escándalo tras la difusión de grabaciones ilegales vendidas por dos estudiantes a tan solo 15 euros

El centro académico se encuentra bajo la lupa de la Policía Nacional, luego de que dos jóvenes estudiantes fueran acusados de cometer un delito contra la propiedad intelectual al grabar clases online sin autorización y venderlas posteriormente.

La denuncia presentada por una academia de formación de universitarios señalaba que el material didáctico fue compartido ampliamente entre los alumnos, generando un grave perjuicio para la institución.

Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar a los responsables, quienes incluso comercializaron las grabaciones a otros alumnos por 15 euros cada una, siendo imputados por delito contra la propiedad intelectual.

Las repercusiones no solo se limitaron al aspecto económico, ya que la difusión de los videos causó una considerable disminución en el número de alumnos de la academia de formación, lo cual preocupó a las autoridades.

El Grupo de Ciberdelincuencia continúa con las averiguaciones para determinar si hay más personas involucradas en el caso y cuál fue el alcance total del perjuicio ocasionado.

La Policía Nacional recuerda que el delito contra la propiedad intelectual está penado en el Código Penal y puede acarrear penas de prisión y multas, además de la responsabilidad civil por los daños causados a los titulares de los derechos afectados.