Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos individuos arrestados por presunto abuso y secuestro de una mujer en Autilla, Palencia.

Dos individuos arrestados por presunto abuso y secuestro de una mujer en Autilla, Palencia.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer, maltratarla y secuestrarla con la ayuda de su hermano en Autilla del Pino, Palencia.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la víctima y uno de los agresores se encontraron en Autilla del Pino y el hombre la forzó tras negarse a mantener relaciones sexuales con él.

Tras la negativa, se produjeron agresiones sexuales y maltrato físico, además de ser amordazada y ser informada de que estaba secuestrada.

Al día siguiente, el agresor llamó a su hermano, quien también participó en el maltrato físico, y juntos obligaron a la víctima a realizar tres transferencias de dinero por Bizum a sus cuentas, sumando un total de 850 euros.

Por la tarde, los agresores dejaron a la mujer atada a una estructura metálica para evitar su escape. Sin embargo, la mujer logró liberarse y pedir ayuda en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde denunció la agresión sexual sufrida.

La Guardia Civil acudió al lugar rápidamente, trasladando a la víctima al Hospital Rio Carrión para su evaluación. Mientras tanto, los agresores estuvieron involucrados en un robo de vehículo y un intento de hurto de otro vehículo en locales de alterne.

Una patrulla de Tráfico los descubrió y, al tratar de abordarles para robar el vehículo de la patrulla, los hermanos fueron detenidos por hurto de vehículo al no darse cuenta de que eran agentes de la Guardia Civil.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Palencia, donde se les imputaron delitos de agresión sexual y detención ilegal, además de hurto de vehículo.

En el registro de sus pertenencias se encontró la documentación de la víctima y tres dosis de drogas. Los hermanos, de 22 y 27 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia junto con las diligencias correspondientes.