En Salamanca, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos mujeres, quienes eran objeto de una búsqueda por estar implicadas en una serie de robos dirigidos a hombres de la tercera edad. Según las autoridades, las detenidas lograban infiltrarse en la vida de sus víctimas, ganándose su confianza antes de ser invitadas a sus hogares.
Un oficial de policía fuera de servicio fue quien identificó a las sospechosas y alertó a sus compañeros para que procedieran con la detención. Al llegar al lugar, las fuerzas del orden confirmaron que ambas mujeres tenían órdenes de arresto pendientes, una proveniente de Salamanca y otra de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
Los informes indican que ambas mujeres llevaban a cabo el mismo esquema en sus fechorías. Las víctimas, hombres de edad avanzada, eran abordados en la calle o en parques donde, tras entablar una conversación y compartirse sus números de teléfono, terminaban invitando a las sospechosas a sus domicilios, donde ocurrían los robos.
Mientras las mujeres disfrutaban de la confianza de sus víctimas y compartían momentos en sus casas, aprovechaban la oportunidad para sustraer objetos de valor y retirarse rápidamente antes de ser descubiertas. Esta técnica ha sido confirmada por la Comisaría Provincial de Salamanca, que ha emitido un comunicado sobre el suceso.
Luego de ser arrestadas, las dos mujeres fueron llevadas a las instalaciones policiales para completar los trámites necesarios. Posteriormente, se notificó al Juzgado de Guardia de Salamanca, y las detenidas están ahora a la espera de las decisiones que tomará la autoridad judicial respecto a su situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.